martes, 29 de junio de 2010

EMILY THE STRANGE creador Rob Reger

EMILY THE STRANGE creador Rob Reger
Stranger Than Fiction: UNA ENTREVISTA CON ROB REGER 

¿Cómo iba a pensar que una niña, concebido como un diseño para monopatines, se convertiría en un fenómeno mundial? Ese es el caso de EMILY THE STRANGE, el famoso libro de historietas y personajes camiseta creada por Rob Reger. Emily puede parecer un retrato de las emo-generación, pero eso sólo sería rayar la superficie. Es realmente una pieza muy oscuro humor de entretenimiento, que viven en su mundo original propia. Y en la cultura actual remake de terror basada en "un mundo original" es de hecho algo para atesorar. Le pregunté a Rob algunas preguntas acerca de su creación y su amor por el horror, y esto es lo que nos ocurrió.Disfrute. 






domingo, 27 de junio de 2010

Buscando al Mokéle-Mbémbé, el primo africano de Nessi

La mitología mundial no sólo está llena de divinidades humanizadas que poseen el poder de hacer todo aquello que se le escapa a cualquier mortal como crear cosas a partir de la nada, ser eterno, dominar a todos los seres vivos, poder controlar todos los eventos del universo… Cada cultura tiene su divinidad, y cada vez para más claro que la evolución humana ha estado ligada a este tipo de pensamientos míticos. Pero la imaginación humana, en un rasgo característico de nuestra inteligencia, también ha creado lugares míticos por todo el planeta y animales mitológicos que adornaban tales lugares. 




Imágenes de la ciencia y naturaleza: El Agujero negro de M87


A 60 millones de años luz nos encontramos con el imponente cúmulo de galaxias conocido por Cúmulo de Virgo. Una enorme asociación de alrededor de 2.000 galaxias, algunas con más espirales que nuestra querida «Vía Láctea», otras sin forma alguna, son las informes galaxias de tipo elíptico. Clasificada en este último grupo se encuentra una de las más importantes galaxias del Cúmulo de Virgo, M87, una galaxia grande, agresiva y en cuyo interior alberga uno de los agujeros negros más grandes conocidos.
.

sábado, 26 de junio de 2010

La ciudad de la noche eterna

Había oscuridad. Aquél joven se levantó de su cama y la única luz que percibió fue la de una lámpara a su lado en un pequeño buró gris. Se puso de pie y asomó por su ventana; las calles eran negras y gritos desesperados llegaban a sus oídos pidiendo ayuda: era la voz de una mujer, sin embargo no podía ver nada porque todo era negro a sus ojos; tomó una linterna. El alumbrado público se había apagado por quinta vez en menos de veinticuatro horas… algo andaba mal.